¿Cómo lo hacemos?

  • Realizamos una primera entrevista de diagnóstico con la familia y el niño/a o joven con discapacidad para indagar las necesidades y expectativas de la familia, así como de las posibilidades del alumno/a.

  • Tomamos contacto con los técnicos y/o equipos externos que apoyan al niño

  • Analizamos la información por parte del equipo pedagógico y valoramos las alternativas de intervención posibles

  • Realizamos una segunda entrevista de devolución a la familia con miras a la definición/acuerdos sobre el modelo de intervención a desarrollar

  • Tomamos contacto con la institución educativa a la que concurre o va a concurrir para detección de calidad de inclusión; exigencias que presenta la institución para la inclusión; presentación del caso en situación de ingreso; sugerencia de nuevas estrategias, si se considera necesario.

  • Informamos a la familia sobre lo actuado en el centro educativo

  • Elaboramos de un plan de trabajo con metas semestrales

  • Realizamos encuentros periódicos en la institución educativa, con la familia y los profesionales (variables de acuerdo a situación particular de cada alumno)

  • Elaboramos un informe anual sobre la evolución de la inclusión educativa en conjunto con la familia, técnicos de apoyo y el centro educativo.

  • Asimismo desde Proedu:

  • Integramos el Grupo de Trabajo sobre Educación Inclusiva, compuesto por organizaciones de y para personas con discapacidad, y organizaciones de derechos humanos, cuyo objetivo es la plena realización del derecho a la educación inclusiva de las personas con discapacidad en el país

  • Ofrecemos capacitación y perfeccionamiento en inclusión a directivos de escuelas, profesores, profesionales de apoyo, etc.

  • Sensibilizamos a las familias de las personas con SD y a los centros educativos hacia la inclusión