Alianzas

Somos parte de la Fundacion ProIntegra que brinda ayudas para la formación e inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida, la de sus familias y la de la comunidad en la que se desarrollan.

Somos miembros del Grupo de Trabajo sobre Educación Inclusiva que busca incidir en la promoción y defensa del derecho humano a la educación inclusiva para todas las personas y, en particular, para las personas con discapacidad.

Participamos de la Red Regional por la Educacion Inclusiva, una coalición de organizaciones de y para personas con discapacidad, familiares, y de derechos humanos de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay que trabaja por el derecho de las personas con discapacidad a recibir educación inclusiva en una escuela para todxs.

Somos miembros  de la red global Inclusion Internationaluna de las mayores organizaciones no gubernamentales internacionales en el ámbito de la discapacidad reconocidos por las Naciones Unidas.

Participamos de la Alianza de Organizaciones por los Derechos de las Personas con Discapacidad,  alianza de organizaciones que tiene como propósito general la promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Uruguay, a través del monitoreo permanente de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el seguimiento conjunto de las observaciones y recomendaciones emitidas por el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) de Naciones Unidas en su revisión al estado Uruguayo.