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Realizamos una primera entrevista de diagnóstico con la familia y el niño/a o joven con discapacidad para indagar las necesidades y expectativas de la familia, así como de las posibilidades del alumno/a.
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Tomamos contacto con los técnicos y/o equipos externos que apoyan al niño
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Analizamos la información por parte del equipo pedagógico y valoramos las alternativas de intervención posibles
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Realizamos una segunda entrevista de devolución a la familia con miras a la definición/acuerdos sobre el modelo de intervención a desarrollar
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Tomamos contacto con la institución educativa a la que concurre o va a concurrir para detección de calidad de inclusión; exigencias que presenta la institución para la inclusión; presentación del caso en situación de ingreso; sugerencia de nuevas estrategias, si se considera necesario.
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Informamos a la familia sobre lo actuado en el centro educativo
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Elaboramos de un plan de trabajo con metas semestrales
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Realizamos encuentros periódicos en la institución educativa, con la familia y los profesionales (variables de acuerdo a situación particular de cada alumno)
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Elaboramos un informe anual sobre la evolución de la inclusión educativa en conjunto con la familia, técnicos de apoyo y el centro educativo.
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Integramos el Grupo de Trabajo sobre Educación Inclusiva, compuesto por organizaciones de y para personas con discapacidad, y organizaciones de derechos humanos, cuyo objetivo es la plena realización del derecho a la educación inclusiva de las personas con discapacidad en el país
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Ofrecemos capacitación y perfeccionamiento en inclusión a directivos de escuelas, profesores, profesionales de apoyo, etc.
- Sensibilizamos a las familias de las personas con SD y a los centros educativos hacia la inclusión
Asimismo desde Proedu: